II Subida a Sotres 2015

II Subida a Sotres 2015

Hola Amig@s;

 

El Sábado 9 de Mayo de 2015 tuvo lugar la II Subida a Sotres, marcha ciclo turista que va camino a convertirse en una da las clásicas en Asturias. Muchos fueron los motivos por los cuales participe en esta segunda edición de esta marcha. La primera es que el año pasado no pude participar por temas de lesiones y me quedo la espinita clavada, la segunda porque la ruta nos lleva por los Picos de Europa y los paisajes de los cuales puede disfrutar el ciclista son impresionantes. Otra de las razones es lógicamente que es un buen entrenamiento de cara a mis objetivos importantes que ya en pocos días tendrán lugar y la última que la meta está situada en Sotres, final de una etapa de la próxima Vuelta España 2015, sin olvidarme que la meta de esta marcha estaba justo al lado de la puerta del Hotel Casa Cipriano de mi amigo Juanjo, gerente del mismo y era buena ocasión para hacerle una visita.

 

Felicitar a la organización por el magnífico trabajo y trato que nos brindaron a los más de 200 ciclistas que nos dimos cita para compartir pedaladas en la mañana del sábado. Quizá el único “pero” es que la marcha fue demasiado neutralizada, muy lenta; solo nos dieron vía libre en los últimos 20 kilómetros que eran los que nos llevaban a Sotres, es decir, la última subida. Está claro que las marchas son neutralizadas y no son carreras pero quizá fue demasiado neutralizada en cuanto a velocidad.

 

Empezó el día con mucha nube baja pero la temperatura era agradable. A las 9:30 se dio el pistoletazo de salida para afrontar los pocos más de 70 kilómetros que teníamos por delante. Dos dificultades montañosas antes de afrontar la última subida que nos llevaría a Sotres. Solo al final de la marcha nos salió el sol, ya llegando a Sotres. Siempre en los puestos de cabeza, buen entreno que sumamos a mi preparación.

 

Desde aquí una vez más quiero felicitar a la organización, gran marcha ciclo turista que de continuar con este buen hacer no tardara en convertirse en una de las marchas clásicas en Asturias.

 

Además me llevo la experiencia de haber pedaleado y charlado con un grande del ciclismo con Ángel Sarrapio al que la organización le brindo la marcha como homenaje a su trayectoria profesional como ciclista. Un placer haber conocido y compartido pedaladas con un grande. Además os puedo asegurar que como persona es un auténtico personaje, buenas risas nos echamos con él.

 

Nacho Ramírez

@irgtoto

eltriatleta.am@gmail.com

Dejar un comentario

captcha