Querer ayudar

Querer ayudar

Foto: Sala de Aldeas Infantiles SOS de Granada

http://www.flickr.com/photos/realeseguros/5739258867/

 

El otro día vinieron a mi casa 2 voluntarias de Aldeas Infantiles. Su misión es la de divulgar y también, por supuesto, captar asociados.

 

Estuvimos hablando un buen rato y quería compartir con vosotros el espíritu de lo hablado:

 

aunque estemos en crisis hay mucho margen aún para ayudar, todo es querer

 

  • * querer ir al cine sin tener que comprar las palomitas + refresco y destinar ese dinero a quien no tiene nada,
  • * querer ir a un restaurante y comer el plato del día en lugar de hacerlo a la carta y destinar la diferencia a quien no tiene nada,
  • * querer guardar esos juguetes, mantas, ropa que ya no se usan y entregarlos para que hagan un buen uso los que no tienen nada,
  • * querer ayudar.

 

Además, las ayudas no tienen porqué ser económicas exclusivamente: puedes ayudar a divulgar, a facilitarles contactos que puedan aportar un terreno donde construir sus casas, contactos que sí puedan ayudar económicamente, dedicar parte de tu tiempo a colaborar … querer ayudar.

 

Y una pregunta: A ser solidari@ ¿se nace o se hace? Yo soy de las que opino que, si bien se nace con cierta tendencia, un Solidari@ se hace.  Es más, yo animo a los colegios a que realicen acciones solidarias, a fin de inculcar a los niños, desde bien pequeños, que son afortunados, que existen otras realidades y es obligación de todos ayudar a paliar estas diferencias. Tengo varias ideas pero…. acepto sugerencias!  ;-)

 

Y para finalizar una petición:  cuando un voluntario de una ONG cualquiera llame a vuestro timbre, atenderle con una sonrisa y palabras de agradecimiento.  Porque lo hacen por el mero sentimiento de ayuda a los que lo necesitan… se merecen todo el respeto y la admiración.

 

Y bien…

 

¿Quieres ayudar?

 

 

     Inmaculada Eiroa Luces

 

Twitter:      http://twitter.com/Inma_Eiroa

Facebook: http://es-la.facebook.com/Inma.Eiroa

 

 

 

Dejar un comentario

captcha