Demasiados desempleados ...

Demasiados desempleados ...

El paro de muy larga duración se dispara 

 

 

Leo en Europapress que el paro de muy larga duración se dispara un 22,5% en 2013, hasta 1.275.700 desempleados.

 

Vaya

 

Nunca se me han dado demasiado bien los números, siempre digo que soy de letras puras.  Igual eso tiene que ver en que, para mi, 1.275.700 no es una cifra.  Para mi es mucha, muchísima gente, personas, que no cobran ni un solo céntimo. 

 

 

Si no trabajas es porque

 

Un montonísimo, muchas, demasiadas personas que se encuentran fatal, que en el mejor de los casos luchan por no caer en una depresión.  Luchan contra ese sentimiento que alarga su sombra y que es el que si no trabajas es porque no quieres, porque no lo buscas con el suficiente empeño.  Si no trabajas es porque te faltan estudios, o experiencia, o te falta edad, o te sobra…

 

¡Pues no!  Si no trabajas es porque en este país se ha vuelto un privilegio, no un derecho.  Porque el tener una formación adecuada, sumada a años de experiencia no se valora en absoluto.

 

 

Si no trabajas no es por ti.

 

No es culpa tuya.  Es del sistema.  Y es el sistema el que debe corregir la situación y devolver la dignidad a todas esas personas que han perdido la esperanza de volver algún día al mercado laboral.  Y eso… eso es mucho más que un sueldo (que es super-importante, no lo obvio, que los recibos hay que pagarlos y la comida también).  Estar en el mercado es sentirse persona, valioso, útil, reconocido… hasta que te llega la honrosa hora de disfrutar de tantos años trabajados: la jubilación.

 

Hoy leí que el paro de muy larga duración se dispara y necesité decir que… ES DEMASIADA GENTE.  Que ¡basta ya!.  Algo hay que hacer.

 

Y mientras quien debe no lo hace lo haremos los demás.  Recuperemos la solidaridad hacia los demás, ayudemos y apoyemos a quien necesita, muchas veces, sólo una sonrisa.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha