¡A quién le importa!

¡A quién le importa!

¿A quien le importa?

 

Que se muera la gente de hambre a miles de kilómetros

Que las mujeres y niñas sean violadas

Que una guerra deje familias destruidas, sin una casa y con el miedo en el cuerpo

Que no tengan educación y estén abogados a vivir siempre en ese bucle de pobreza e incultura

 

¿Porqué te vas a preocupar?

 

Si eso no te va a pasar a ti.  Esas cosas NUNCA le pasan a uno, SIEMPRE es a los demás… y ¿porqué te iba a afectar a ti?

 

Tienes un techo bajo el que cobijarte seguro, tu hija es respetada en igualdad con tu hijo, tienen derechos y van al colegio.  Tenéis un médico que velará por vuestra salud y jamás os faltará un vaso de agua.

 

Si en mi casa sólo entra un sueldo (encima “adelgazado” por la situación actual) y somos familia numerosa … ¡bástante tengo con lo mío!  Que cada uno se preocupe de lo suyo.

 

¿A quién le importa?

 

¡A MI ME IMPORTA!

 

Porque no podría disfrutar de ese plato de comida que no falta en mi mesa, sabiendo que hay cientos, miles de personas muriéndose literalmente de hambre y que yo no pongo mi granito.

 

Porque no podría tener dulces sueños, sabiendo que hay personas que lo han perdido todo tras un desastre natural, o una guerra, y que yo no pongo mi granito.

 

Porque no podría recoger del colegio a mis hijas con una sonrisa, sabiendo que millones de niños no tienen acceso a la educación y están obligados a seguir en su mundo de miseria y que yo no pongo mi granito.

 

A MUCHOS NOS IMPORTA

 

Porque hay muchas ONGs haciendo una labor encomiable, organizando, dirigiendo labores fundamentales en todos los rincones de este planeta.

 

Porque cada día miles de voluntarios en todo el mundo luchan por salvar y mejorar las vidas de aquellos que les necesitan.

 

Porque millones de personas, la mayoría como tú y como yo, ponen su granito para mejorar el mundo (unas más y otras menos, no importa el cuanto sino “el granito”).

 

Y a ti… ¿A TI TE IMPORTA?

 

¡Colabora!

 

Donando económicamente lo que buenamente puedas a la causa que consideres  ¡nada es poco, todo suma!

 

Dedicando parte de tu tiempo a los demás, seguro que en tu localidad hay alguna asociación con la que poder colaborar, o en tu barrio…. O simplemente algún vecino que necesita de tus conocimientos, tu compañía… ¡nada es poco, todo suma!

 

 

Cuéntanos si te importa y qué haces o piensas hacer para poner tu granito  :D

 

 

 

 

Inmaculada Eiroa Luces

Twitter:            http://twitter.com/Inma_Eiroa

Facebook:       http://es-la.facebook.com/Inma.Eiroa

 

Dejar un comentario

captcha