Solidaridad por 3

Solidaridad por 3

 

Una forma que tienen las ONGs y asociaciones no lucrativas de recaudar fondos para su causa es organizar algún evento solidario.

 

Yo he organizado o co-organizado alguno y os garantizo que no es fácil. El objetivo es recaudar dinero y suelen ser precios muy asequibles, así que los costes deben ser inexistentes o muy bajos, a fin de que quede un margen de beneficio. El organizador se multiplica: debe buscar colaboradores para que la tarea no le supere.

 

Cuando uno va a un evento no se da cuenta de todo el trabajo que hay detrás:

-> Idear el evento, atar todos los cabos para que salga todo bien (y algo falla, siempre!)

-> Búsqueda de patrocinadores (preparar una buena presentación, reuniones y más reuniones..)

-> Lograr un espacio ideal donde realizarlo

-> Conseguir colaboradores

-> Diseñar una campaña de imagen y comunicación del evento y... ponerla en marcha

 

Y todo esto en un plazo de tiempo siempre corto. Y más cosas que se entremezclan en el camino. Al final, los nervios de que todo salga bien: lograr transmitir para sensibilizar (no sólo es recaudar), que el público asista y se divierta, ¡que nada falle!

 

Así que... quiero echar una pequeña mano a 3 eventos que os voy a comentar y que tendrán lugar en Asturias este mes de septiembre.

 

Corvera48

 

Es el nuevo reto de Antonio Madriñán, atleta que participa activamente con muchos retos solidarios, uniendo así deporte y solidaridad. Esta será la primera vez que estará 48 horas corriendo. Su objetivo: recaudar fondos para la Fundación Meniños(http://www.meninos.org/), ONG que desde 1996 se esfuerza para que cada uno de los niños y niñas que viven en situación de dificultad puedan ejercer su derecho a crecer en una familia.

 

El reto comienza hoy viernes 31 de agosto a las 12:00 horas, en la pista de cross de Entrevías (Los Campos - Corvera) y finalizará el domingo 2 de septiembre a esa misma hora. ¡Acércate a Corvera y acompaña a Antonio en su carrera! A cualquier hora... no le dejes solo.

 

También puedes seguir el evento y animar a Antonio en Twitter: @antoniomadrian #Corvera48 Y, seguro que le hace ilusión que comentes en su blog: http://antoniomadrian.blogspot.com.es/

 

 

II Paseo Solidario Puentes del Mundo

 

La edición anterior del Paseo Solidario, organizada por la Fundación Puentes del Mundo y que os comentaba aquí , fue todo un éxito que confían poder repetir. El objetivo en esta ocasión es recaudar fondos para Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida FEBHI (http://febhi.org), que desean ser una red fuerte de asociaciones de EBH que trabaje porque las personas afectadas por EBH o discapacidad en general estén plenamente integradas en la sociedad y que exista un sistema, global y eficaz, de prevención dela EB en España.

 

La cita será el domingo 16 de septiembre a partir de las 11 horas en la zona del rocódromo del Parque de Invierno de Oviedo, para recorrer los aproximadamente8 kilómetros dela Senda Verde hasta Las Caldas.

Las entradas-donativos se pueden adquirir en cualquier supermercado Mas y Mas de Asturias a un precio de 5€.

 

Con esta entrada, además de la satisfacción de colaborar con una causa solidaria y una estupenda jornada, obtendrás:

-> Camiseta conmemorativa del Paseo Solidario (las 1.000 primeras personas)

-> Avituallamiento solidario por MasyMas

-> 2 x 1 en Las Caldas Villa Termal (a canjear a la llegada)

 

No dejéis de comentar el evento por Twitter: @PuentesdelMundo #PaseoSolidario y en su página de Facebook.

 

 

Concierto de Solidaridad Frente al Cáncer. Sumando emociones

 

Organizado por la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer (http://fundacionsandraibarra.org/ )a fin de recaudar fondos para poder continuar con los diferentes proyectos de investigación científica y prevención que impulsa la fundación.

 

Un concierto único, conla Orquesta Cámarade Siero, que aplica una fórmula novedosa de tal forma que el público será también protagonista y participará de forma activa: bien como director de orquesta, músico espontáneo o cantando y bailando. Además, como artistas invitados: Flores Chaviano, EntreQuatre y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio del Nalón.

 

2 oportunidades para disfrutarlo: Sábado 22 de septiembre a las 20:30hrs en el Teatro Auditorio de Siero y el domingo 23 de septiembre a las 12:30hrs en el Hotel Meliá dela Reconquista, Oviedo. Las entradas se pueden adquirir, por 10€, en los cajeros Tickexpress de Cajastur o en la recepción del hotel Reconquista de Oviedo. Si no puedes asistir a ninguna de las 2 sesiones, puedes colaborar con la fila cero, ingresando el importe que desees en la cuenta 2048.0010.19.3400017599.

 

También Sandra Ibarra está en Twitter para escucharte y apoyarte: @SandraMoti

 

Sin duda 3 eventos para disfrutar siendo solidarios y compartir con amigos, familia... ¿Nos vemos?

 

¿Conoces alguno más? Compártelo con nosotros!

 

Dejar un comentario

captcha