Nuestro cuerpo y el mundo

Nuestro cuerpo y el mundo

Este post es inspiración de una conversación que tuve ayer con Fernando Alvarez, compañero y amigo, a raíz de un evento al que iba a asistir él en representación de Solidaridad 2.0.

 

El mundo en que vivimos es como nuestro cuerpo.

 

Lo que sucede en una parte de nuestro cuerpo repercute en todo él.

 

Si una parte de nuestro organismo enferma, todo él trabaja al unísono para sanarlo.

 

Un ejemplo: tienes un trancazo tremendo. Comienzas con la nariz atascada, por lo que respiras con la boca abierta y, claro, el aire ahora está frío, por lo que te levantas con dolor de garganta.  El resto de tu cuerpo, que es solidario, baja “revoluciones” para poder centrar la energía ahí donde es necesaria.  La consecuencia es que te sientes agotad@.

 

Decides ir al médico.  Te pregunta los síntomas que tienes o no tienes.  Te hace una exploración y entonces, una vez diagnosticada la enfermedad y teniendo en cuenta tu edad, peso, antecedentes, etc. te receta la medicación adecuada que te ayudará a mejorar. Si… aunque todos los trancazos parezcan iguales no lo son.

 

Con el planeta tierra ocurre lo mismo:

 

Lo que suceda en una parte del mundo repercute en todo él.

 

Lo que pasa en una zona del mundo nos afecta a todos y si una zona tiene problemas, debemos trabajar al unísono para solucionarlo.

 

Pero debemos tener en cuenta que todos necesitamos lo mismo. Dependiendo del clima, las condiciones geográficas, la historia, las condiciones económicas y políticas… estas necesidades varían y las soluciones a un problema también. No son los mismos problemas ni las mismas soluciones en Haití que en el Cuerno de África (por poner 2 lugares especialmente necesitados ahora mismo).

 

Por eso en Solidaridad 2.0. lo que hacemos es sensibilizar sobre lo necesaria que es la solidaridad, de trabajar todos unidos por un mundo mejor, y divulgar la realidad del país, transmitir su cultura,  trazos de su historia, de su realidad diaria…

 

Y tú debes incorporar la solidaridad en tu día a día.  Concienciando a los que te rodean de que hay personas que necesitan de la solidaridad de todos.  Hablando, dando a conocer, concienciando...

 

Tenemos que poner de nuestra parte para que el mundo sea un lugar mejor.

 

 

 

 

Inmaculada Eiroa Luces

 

Twitter:            http://twitter.com/Inma_Eiroa

Facebook:       http://es-la.facebook.com/Inma.Eiroa

 

Dejar un comentario

captcha