Aditivos venenosos

Aditivos venenosos

Lo que escribo a continuación hará que unos pocos tomen conciencia y en serio su próxima visita al supermercado y aunque alargará notablemente el tiempo dedicado a la compra, seguro que su salud a medio y largo plazo se lo agradecerá.

 

Nuestros antepasados conservaban los alimentos por métodos totalmente naturales como la sal, el vinagre o especias como el tomillo y otras plantas antimicrobianas.

Lógicamente con la llegada de la industrialización todos los metodos naturales pasaron a mejor vida y en la actualidad son sustituidos por “venenos”, también llamados aditivos para que ética y legalmente puedan ser comercializados(aunque como describiré no en todos los paises).

 

Un buen lugar para consultar esto es en el Boletín Oficial del Estado,12-1-96 edulcorantes,22-1-96 colorantes y 22-3-97,el resto. Aunque no será este el lugar donde realmente se podrán descubrir el peligro.

En los paises nórdicos están prohibidos los colorantes artificiales y en EEUU sólo se autorizan 9 de ellos, curiosamente en nuestro pais, 23, notable diferencia.¿La causa?.

 

Os nombro sólo algunos de ellos, los más peligrosos, aunque prometo que en próximos escritos os iré enviando el resto.

E.123,Amaranto, produce cáncer y alteraciones cromosómicas, prohibido en dos lugares como EEUU Y Rusia desde el año 1972.

Se utiliza entre otros alimentos en helados,salsas,conservas vegetales,mermeladas,conservas de pescado,yogur, elaboración de vinos,y bebidas alcoholicas por nombrar algunos.

E-236,E620.-No recomendable su uso.

E-120.-evitese a los niños especialmente.

E951.-Aspartamo, tal vez uno de los más peligrosos para la salud, utilizado como edulcorante en infinidad de alimentos y bebidas,mucho ojo a las chuches de los niños.

E954-La famosa sacarina, prohibida en Francia y Cánada, es sabido su riesgo de contraer cáncer debido a su uso. En EEUU,los productos que la contienen llevan la leyenda de que puede ser perjudicial para la salud.

E200,220,228.-No recomendable su uso

E284-Acido Bórico, la OMS, lo considera inaceptable como aditivo, curiosamente autorizado en España.

Evitar colorantes del E-100 al E-180

Evitar conservantes del E-200 al E-297

Evitar antioxidantes del E-300 al E-337

Evitense también los disfrazados como : grasas vegetales hidrogenadas,proteinas hidrogenadas,caseinatos sódicos y calcicos,glutamato monopotásico,aceite de palma.

 

El siglo XXI será el siglo de las muertes de cáncer, cada vez hay más incidencia de ellos en el mundo, cada vez vivimos más años y hay mejores fármacos para luchar contra ese mal, pero también es cierto que nuestra alimentación es cada vez peor, con más prisas, comidas precocinadas, grasas, bolleria industrial, etc.

Nuestros hijos cada vez están peor alimentados, ya no sólo por la mala atención  de los padres, sino porque cada vez es mas dificil encontrarles alimentos adecuados para sus desayunos y meriendas.

Ya no sólo un articulo nos debe convencer por su precio o la oferta de turno, sino que la letra pequeña de los ingredientes debería de ser fundamental.

 

En un articulo anterior hable del veneno autorizado, enfocado fundamentalmente a los niños y prometí volver con ese tema.

 

Ahora el enfoque es mas general, os he dado algunos de  los tan enigmáticos conservantes, llamados en su mayoria E-con un numero que lo sigue, que casi todo el mundo desconoce, salvo  nuestro organismo que lo sufre, y lo padece poco a poco mientras lo pudre por dentro.

 

Seguramente no acabaremos con ellos con este escrito, pero si se dejan de consumir ciertos alimentos que llevan ciertas E, nuestra salud saldrá ganando.

Se realmente que hacer la compra mirando esto no será nada facil,y que no es para nada mi intención incordiar con tanto pesimismo alimenticio.

Aunque espero que a alguien le pueda servir de ayuda y su salud sea quien se lo agradezca.

 

   

2 comentarios

  • # zapo Responder

    13/03/2012 18:33

    siempre se agradece que haya personas como tu, que se preocupan por la salud de los demas, gracias y que dios te bendiga.

  • # pablo Responder

    29/11/2012 09:58

    gracias por avisarnos a tiempo, ahora canviare la costumbre de la sacarina

Dejar un comentario

captcha