Surfin’ the deserts con dos bandas y un destino

Surfin’ the deserts con dos bandas y un destino

Cuando aquello de “Dos bandas y un destino” empezó me alegró un montón ver cómo se unían dos de los mejores grupos del panorama musical patrio, Arizona Baby y Los Coronas. La cosa nació hace algo más de un año y, desde entonces, llevan quemando carretera por toda la geografía estatal ofreciendo una mezcla que por el exitazo que están cosechando, roza la perfección con la punta de los dedos.

 

El surf de unos, el estilo western de los otros… o las miles de etiquetas simplistas que les podríamos poner, se conjugan, no se sabe muy bien cómo, consiguiendo que la única macro-etiqueta que es capaz de englobarlos, sea la de “música que te hace sentir”. Después está la que te deja indiferente, la cutre, la hortera, pero está saturadísima, sobre todo en tiempos de Eurovisión.

 

Ahora, Arizona Baby y Los Coronas, vuelven a estar en la primera plana, ya que acaban de sacar un nuevo LP con doce temas grabados en un concierto ofrecido en la sala Joy Eslava de Madrid en noviembre del pasado año. Este nuevo trabajo es el segundo de la curtida pareja que forman estos dos grupos de rockeros, ambos con el mismo nombre: ‘Dos bandas y un destino’ ( con el matiz de “el concierto” del último), y en su mayoría son versiones inundadas completamente por la esencia de ambos grupos. Sin miedos ni prejuicios, le hincan el diente cualquier tema que se les ponga por delante.

 

Escuchándolos, a ratos te parece estar en un recorriendo un polvoriento desierto mexicano, y a otros, en la costa californiana de las décadas doradas. O todo junto, surfeando desiertos, desafiando al sol, a los escorpiones y a que se te acabe la gasolina. Aquí va el billete para el vuelo:

 

 

1 comentario

  • # J.M. Responder

    21/06/2011 22:02

    La fértil creatividad nacida del apareamiento. 1 + 1 = ??.

Dejar un comentario

captcha