Cosas de Asturias...

Cosas de Asturias...

Cosas de Asturias...

 

En más de una ocasión me he encontrado con estas situaciones nada atípicas y todavía no encuentro explicación, lo único que sé es que parece que sólo pasa en Asturias...

 

El otro día me encontraba leyendo una noticia de prensa que rezaba la instalación de un badén inteligente en Oviedo, un "cacharro" que parece detectar a los vehículos, que van como no hay que ir, accionándose de manera que se convierte en un típico badén; Si circulas correctamente, simplemente queda "escondido" y sigues conduciendo tranquilamente, sin el típico y molesto golpe que supone estos badenes convencionales que dañan cuello, espalda, amortiguadores, aumenta el consumo y un largo etc.

 

En los comentarios de los lectores me fijé en uno en particular que decía: "Si ye con tecnología asturiana miedo me da el invento...", otros se alarman y preguntan por los costes, algunos insinúan que "algún amigo del político de turno que hizo un boceto en una servilleta..."

 

Pues nada, seguimos de mal en peor.... La política, la burocracia y el gobierno ya frenan suficientemente la Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías en nuestra región, como para que el pueblo cargue también contra el desarrollo de nuestra región. De ser un invento alemán, suizo o japonés seguro que nadie se pronunciaba o todo lo contrario, elogiando el invento y su efectiva seguridad vial...

 

Lo mismo pasa con la fotografía, todo el mundo queda boquiabierto con una foto de una isla paradisíaca en un perfecto y rosa atardecer, fotografiado por un señor con un nombre exótico y extranjero y los "Ohhhhh" se escuchan desde lejos... Ergo si se trata de un paisaje Asturiano realizada por un "paisano"... lo más positivo que puedes escuchar es el silencio... Afortunadamente, en mi página no hay esta clase de personas y elogian y reconocen la belleza de nuestros paisajes y por ello doy las gracias a los "amigos de la fotografía".

 

Cada uno que lea esto que piense y si encuentra alguna respuesta, por favor, comentármelo.

 

Para finalizar, os dejo una foto de la playa de San Lorenzo justo en el instante previo a una tormenta... que prefiero a una isla de la Polinesia, lo prometo.

 

 

 

 

 

Luis Santiago

 

www.facebook.com/fotoluissantiago

www.fotoluissantiago.es

 

Dejar un comentario

captcha