S.Mateo 2016 se acabó Viva S.Mateo 2017

S.Mateo 2016 se acabó Viva S.Mateo 2017

Se acabó Mateo 2016, viva Mateo 2017,  se echaron mucho de menos los conciertos de la Eria, no sólo por el nivel que se suponía iba a haber, sino por la comodidad de los que acudimos a casi todos los conciertos, es cierto que no hubiéramos podido acudir a todos, pero se haría selección.

 

La Catedral comenzó fuerte con Jerónimo Granda y la banda de música ciudad de Oviedo, Diana Navarro y el gran Macaco, prometía ser un S.Mateo fuerte en cuanto a música, sino fuese que ya nos sabíamos el programa, nos tenemos que olvidar sin despreciar los conciertos de la plaza Feijoo, el paraguas y las verbenas del Bombé.

 

EL segundo dia Santiago Auserón con la orquesta Oviedo Filarmonía, Truequedart y Tito & Tarántula, algo desconocidos, pero con cierto gancho para un número notable de seguidores, parecía que no era lo del primer dia, pero la cosa no aflojaba en la plaza, seguíamos viendo público.

 

Y llegó el gran dia, o al menos uno de los grandes esperados, el Domingo, víspera como todos sabemos de lunes, dia de trabajo, de estudios y nos ponen a Chus Pedro y Pipo Prendes a las 21h, Muchachito que sorprendió, al menos a nosotras por su ritmo y el grupo estrella del verano, MORAT, a la 1.30 de la madrugada, mañana habrá que madrugar, pero merece la pena y así fue, no defraudaron con sus éxitos, todos, uno a uno y la plaza a reventar con 3.000 personas gritando y cantando todas sus canciones.

 

El lunes nos costó a todas madrugar, pero mereció la pena haberlos visto, tocado y fotografiado con ellos, los conciertos de esa noche con Carlos Núñez y la banda de gaitas ciudad de Oviedo fue emotivo, bonito, pero no había fuerzas ni la música llamaba a cantar ni bailar, esperamos a Jackson Browne & Raúl Rodríguez y tras ellos The Peatbog Faeries con ganas ya de irnos a dormir, las horas de sueño perdido nos hacían no poder disfrutar de quienes gustan a buen seguro a muchos asistentes.

 

Llegó el gran concierto, que no gran  dia que fue el Domingo, pero para el martes, dia de los fuegos artificiales, víspera de S.Mateo, Los Secretos llenaron la plaza aún más que Morat, hasta el punto de que los vigilantes cerraron los accesos, Loquillo después con su ritmo mantenido en los años hizo vibrar tanto a jóvenes como a sus contemporáneos hasta el final, esperando al Grupo Assia para poner el telón de fin de dia.

 

El dia de S.Mateo no podía ser un mal dia, Paula Rojo llenó la Catedral de adolescentes y Pitingo y Ráfaga subieron la media de edad para dar otra noche de marcha a las fiestas.

 

El Jueves uno que suele repetir en S.Mateo, Carlos Jean cerraba la noche, precediéndole Alberto & García en primer lugar y Los chicos del Maíz en medio de ambos, se veía ya cansancio en las miradas, incluso las piernas no se movían igual que el primer dia.

 

El viernes, ya viendo la mañana del sábado para descansar nos pusieron a  Synexthesia y Sweet California en los dos primeros conciertos, de nuevo la plaza se llenaba de niñas y algún niño colados por sus huesitos, especialmente del trío tricolor para dar cierre a un superviviente y polifacético Langui que con su derroche de humor y optimismo contagia alla´por donde pasa.

 

Por fin llegamos al Sábado Tejedor, warcry y Tom Swoon y Abel Ramos fueron los artistas invitados, a pesar de ser sábado y ya todos cansados, la plaza de la Catedral siempre tiene quien escucha y baila, se notaba claramente el menor tirón de estos grupos al ver menos tensión en la seguridad.

 

Y si os soy sinceros, el Domingo ya estábamos tan cansadas que pasamos por la Catedral para ver lo que había, pensando que no habría ya nadie capaz de aguantar sabiendo que al dia siguiente era de nuevo lunes, ya había pasado una semana desde Morat  y ya se habían acabado las fuerzas y  S.Mateo, la final de FestiAMAS se celebró este Domingo y una vez más, la plaza congregó a ciertos seguidores y trasnochadores con ganas de no acabar la fiesta.

Unos más otros menos conocidos, pero todos con público que les alentaba, Macaco,Morat,Los Secretos, Loquillo, Pitingo, sin desmerecer a nuestros artistas asturianos, Pipo, Jerónimo,etc, Enhorabuena a todos.

Ya esperamos lo que nos deparará S.Mateo 2017, esperando por los conciertos de la Eria…..por supuesto.

Dejar un comentario

captcha