El coche en mi maleta

El coche en mi maleta

El ser humano necesita para desplazarse rápido algo más que sus piernas y esto siempre hace que nuestra inteligencia trabaje para convertir lo que nos rodea en comodidad. Cuando se nos estropea el coche todo el mundo lo necesita de forma urgente, es imprescindible, nuestra vida tiene tanta dependencia de ese sistema de movilidad, que muchas personas parece que no pueden vivir sin él.

  Yo muchas veces me pregunto cómo sería la vida de antaño, sin coches, sin estrés, sin contaminación acústica, sin necesidades de seguros, combustible, reparaciones, averías, grúas y pago de  parking. Seguro que maravillosa, ya que los ahorros de estos gastos a veces innecesarios, hacia que las familias fueran un poco más ricas que ahora, la vida más sencilla y mucho más simple.

 Pero después de esta reflexión, tenemos que decir que nuestros tiempos son otros y que  tenemos que vivir lo que nos toca, por eso hoy hablaremos de un sistema que personaliza de forma directa nuestra movilidad, nuestras necesidades de viajar y movernos por el mundo.

  Se imaginan marcharse de viaje, no tener que alquilar un vehículo al llegar al aeropuerto, pagar un taxi para que lo lleve al hotel, esperar a que alguien lo recoja en el aeropuerto y tener a disposición tu propio coche mientras estas de vacaciones en otro continente, pues estos impedimentos y pérdidas de tiempo, se pueden resolver transportando tu propio vehículo en una maleta, seguro que la idea es apetecible, pero podemos decir que será real en poco espacio de tiempo.

 

 

 

 

 Un proyecto de vehículo eléctrico denominado “HIRIKO” tiene como principal novedad la capacidad de plegarse para reducir el espacio de ocupación en los aparcamientos urbanos, utilizando un sistema de plegado de las ruedas traseras, dejando casi vertical el vehículo y así podremos meter otro pegado a él ocupando espacios reducidos de aparcamiento. Pero la ingeniería y la mente humana siempre buscan respuestas mucho más amplias para complacer nuestro ego, dependencia, comodidad y aumentar nuestra vagancia, en este caso nos lleva al coche maleta.

  Este vehículo personal se llama Soleil, es un modelo de coche urbano de dos plazas diseñado para las ciudades y que en un momento dado lo podríamos facturar o enviar por transporte al punto de llegada de nuestro viaje.

  Su mayor ventaja es la capacidad de plegarse, su mínimo peso, su transportabilidad, sus materiales altamente tecnológicos, y su transformación en vehículo urbano futurista. Este es un prototipo o diremos que simplemente es un diseño muy ambicioso, pero lo real es que alguien ya pensó en ello, siendo el proyecto finalista del “Michelin Challenge Desing” un concurso para promocionar y dar más visibilidad a la innovación y el pensamiento creativo aplicado a  la creación de nuevos conceptos para automóviles.

  Para aquellas personas curiosas, decir que la carrocería es de un compuesto similar a la goma, el chasis lo compondrían materiales ligeros pero robustos, como un elemento que sería imprescindible como el carbono, con el cual empresas de nuestra nación están trabajando muy fuertemente para conseguir estructuras muy ligeras y resistentes parecidas a las que se utilizan en la F1.

   Si el hombre deja volar su imaginación y su alma, conoceremos y veremos  cosas espectaculares con la tecnología que estamos alcanzando.

Ya saben, cuando compren un coche pidan al vendedor que entre en su maleta.

 

1 comentario

  • # Marcos Responder

    17/10/2017 19:54

    ¿Qué fue del proyecto al final nada no? Una pena sería la leche poder llevar todo como si fuera una maleta

Dejar un comentario

captcha