Esto no es violencia

Esto no es violencia

Violencia no es ir a gritar a las puertas de las viviendas de unos políticos desconectados de los problemas reales de los ciudadanos.

 

Lo que genera violencia y, sin embargo, no ha producido reacción alguna acorde con la gravedad de las actuaciones son cosas como cobrar 6.868 euros por cuatro reuniones en dos días diferentes en Caja Navarra, y todavía más, salir a los medios declarando el beneficiado Alcalde de Pamplona que le parece correcto. O vender unos terrenos para que se construyan viviendas cuando fueron donados por un feligrés al Arzobispado de Valencia con la condición de que se construyera un templo. O ver hacer peinetas al enriquecido y no encarcelado señor Bárcenas. O saber que el señor Urdangarín se va a ir a Qatar dejando cuestiones penales de elevada gravedad sin resolver.

 

Arrebato produce el señor Rouco exigiendo una reforma de las leyes del aborto y el matrimonio gay y no haciendo lo propio en relación con la exención del IBI por el que la Iglesia aportaría al Estado la nada desdeñable cifra de tres mil millones de euros, ahora que las arcas de la Nación hacen aguas por todos los lados, o con la legislación tributaria que exime del diezmo a las grandes fortunas mientras se lo arranca a los asalariados.

 

Furia genera ver cómo, a la vez que la mayoría de los ciudadanos nos empobrecemos por los sacrificios a los que nos somete el liberalismo gobernante, algunos viviendo situaciones de verdadera necesidad, los paraísos fiscales ganan clientes, entre otros, a las empresas del selectivo que han pasado de dieciocho a treinta, con filiales en países con baja fiscalidad y alta opacidad financiera.

 

Cólera produce saber que los funerales de la ultraliberal Thatcher, paradigma del ataque a los derechos sociales y laborales, van a costar nada más y nada menos que 10 millones de libras, unos 11,7 millones de euros, eso sí, en consonancia con el valor monetario que Maggie otorgó en vida al ser humano.

 

Ira suscita saber que grandes del ladrillo beneficiados con la construcción y la concesión de autopistas ahora van a recibir el dinero del rescate comprometido por un Estado avalista.

 

Indignación ocasiona ver como los precios no bajan a pesar de haberse flexibilizado el mercado laboral abaratando la mano de obra y de pagarse menos por los productos en origen.

 

Cabreo, vesania, furor origina saber que los que iban a sacarnos del pozo en el que “nos hundieron los socialistas capitaneados por Zapatero” nos tienen con el agua al cuello, con una tasa de paro que se pronostica va a llegar al 27% y con una contracción del PIB que podría ser del 1,6%.

 

Y, señora Cospedal, con estos mimbres, se producen suicidios de personas que van a ser desahuciadas, cuando, de camino, nada les costaría llevarse a alguien por delante. Ustedes bien saben lo que es violencia.

 

Imagen: ilustración satírica de Pawel Kuczynski

11 comentarios

  • # miguelcp Responder

    16/04/2013 22:46

    Les pilló de sorpresa (ja) las legítimas protestas de la sufrida ciudadanía. A ellos que se creían seguros en sus castillos y palacios. Intocables, tras las falanges policiales. Inmunes, a la eficacia de los procesos sumariales. Muerte al fascismo. Salud.

  • # Fernando Responder

    16/04/2013 23:59

    Poco puedo añadir a tan correcto y explícito escrito sobre la violencia gubernamental. Únicamente añadir que más sufre un niño cuyos padres están en paro y quizás desahuciados que un niño rico que sufre escraches.

  • # Carpe diem Responder

    17/04/2013 00:50

    El movimiento ciudadano es imparable y hay que generar una ruptura con los poderes económicos, que son quienes nos gobiernan de hecho, fortaleciendo los controles democráticos capaces de denunciar a esta panda de hipócritas y ególatras que se perpetúan.

  • # Langreo Responder

    17/04/2013 07:40

    Pocas cosas están sucediendo para las provocaciones diarias a las que nos someten estos gobernantes liberales del PP. No se debe descartar que lo que hoy son mnifestaciones pacíficas se convierten en protestas violentas de verdad.

  • # Alicia Responder

    17/04/2013 10:26

    Deberían pedirnos perdón por el daño que nos están haciendo y lo mal que lo están haciendo, y darnos las gracias por el aguante que tenemos y y por no habernos "echado al monte" ya . En el fondo están alucinados y encantados con nuestras "tragaderas"

  • # Bernardo Responder

    17/04/2013 10:36

    Y el irresponsable de M.Á.Rodríguez diciendo que vaya problema se va a crear en el supuesto de que los otros se coloquen a gritar enfrente. Son prepotentes, provocadores y negados gestionando lo público, por eso la fiebre por privatizar para quedárselo.

  • # Picocha Responder

    17/04/2013 13:48

    Eso si que es violencia pero de estado

  • # Ricardo Responder

    17/04/2013 17:34

    Estos igual cambiaban de opinión cuando algún desesperado antes de suicidarse, decidiera que le "acompañase" algún altivo politico

  • # Alguien Responder

    17/04/2013 21:15

    En el fondo lo que hacen es bastante coherente con su triste mentalidad, porque cuando dicen proteger a sus hijos, en realidad sólo les están enseñando a que casta pertenecen, que son INTOCABLES, y que el mundo no es para todos, sean niños o adultos.

  • # Almudena Responder

    17/04/2013 21:46

    nos están dejando pocas oportunidades de mostrar nuestra disconformidad con su forma de hacer política. Mayoría absoluta no significa que no deban atender a las peticiones de los ciudadanos, más cuando incumplen sus promesas electorales.

  • # Txomin Responder

    18/04/2013 19:24

    Se siguen riendo de nosotros a la cara y lo seguirán haciendo. La única respuesta que el pueblo recibe es que se sienten justificados porque el PSOE es el culpable de todos los males y no puede echarles nada en cara. Los ciudadanos no existimos.

Dejar un comentario

captcha