Negra sombra

Negra sombra

Uno nunca pensaría en un zorro para guardar un gallinero, por eso de que las gallinas seguramente pasarían a mejor vida. De igual forma, en la última persona en la que uno cavilaría para la regeneración política, sería en la señora Esperanza Aguirre. Saben cómo les digo, ¿verdad?

 

Ahora que todo va de desmentidos, de negaciones, de atolondrados que no se enteran de nada, de perversas y estudiadas manipulaciones para cargarse al partido del gobierno, la “señorísima” de las mamandurrias que lo dejó todo para disfrutar de su familia se nos ofrece para reconstituir la denostada clase política en el tiempo que le deja la selección de directivos.

 

Aunque no la imaginara enclaustrada como al dimitido Papa, uno pensaba que se retiraba para siempre, pero parece que a la dedócrata más amada por los despedidos de Telemadrid le gusta esto más que a un tonto un lápiz.

 

Como hoy va de fenómenos, no puedo dejar de acordarme del “señorito” Juan Rosell, heredero de plásticos Congost y de Tecnitoys (Scalextric), empresas creadas por su padre, y familia de los promotores del Banco de Madrid, al que no imagino alcanzando una plaza de funcionario, porque para ello tendría que preparar una oposición y concurrir en igualdad de condiciones (lamentablemente no todas las veces es así) con otros preparados opositores. Y a este “ejemplar” todo le ha venido dado.

 

Venía pensando en qué habría sido de este personaje si su procedencia no le hubiera permitido escalar social y económicamente sin apenas esfuerzo, y también estaba cavilando que a sus hijos, y ya puestos, a las hijas del señor Roig, el de Mercadona, no les vendría nada mal foguearse laboralmente en uno de esos minijobs pensados para los hijos de otros.

 

También se les podría pagar en negro, que parece un color muy apreciado en los últimos tiempos para ejemplarizantes como el señor Arturo Fernández, Vicepresidente de la CEOE y para otros de misa diaria, más después de que la regeneradora Esperanza haya justificado los mismos por la complejidad de tener que hacer frente a más de dos mil nóminas todos los días.

 

Lo que sí que es digno de elogio y de reconocimiento es el sacrificio realizado por nuestro Presidente del Gobierno al dedicarse a la política sabiendo que en su plaza de Registrador iba a recaudar mucho más de los 240.000 euros que declaró haber recibido en 2011. Ojo, que declaró, porque a tenor de las informaciones aparecidas, es posible que le cayera también de ese misterioso negro, color asociado al silencio y al infinito, por lo que va a resultar muy complejo saber lo que podría haber cobrado registrando en las costa alicantina.

 

Pero al fin, la reforma laboral está comenzando a recoger sus frutos. A pesar de lo costoso de un despido improcedente, que nos recordaban la señora Cospedal y el señor Floriano, por fin ha sido largado del PP el gürtelero señor Sepúlveda, ese que un buen día llegó a casa con un Jaguar, lo aparcó en el garaje y le dijo a su señora, la hoy Ministra Mato, que se lo habían traído los Reyes Magos y la Ministra se lo creyó.

 

Menudos olvidadizos personajes nos gobiernan. Mientras tanto, bajo la negra sombra de la sospecha, todo está peor de cómo lo heredaron, no lo olviden. Atolondrados e ineptos.

 

Imagen: ilustración satírica de Pawel Kuczynski

10 comentarios

  • # Carpe diem Responder

    12/02/2013 19:16

    Se nos escapan al común de los mortales semejantes cifras y lo que se puede hacer con ellas, porque tan sólo tienen una vida. Hablas de los 240.000 euros en el años 2011 y en los anteriores no seguía exisitiendo el registro y el boom de la construcción?

  • # Luis Candelas Responder

    12/02/2013 20:07

    Pero quién le ha pedido al señor"Mamoy" que nos cuente lo que podría ganar en su anterior trabajo? Nos importa una mierda. Le pedimos explicaciones de las cuentas de "su"partido,si hombre sí,de ese del que vd.es PRESIDENTEEE. Arturo Fernández,el actor?

  • # Bernardo Responder

    13/02/2013 09:14

    Si Rajoy no estuviera en política sería un auténtico desconocido y sus ansias de poder y de protagonismo pueden más que una vida privada al margen de cualquier reconocimiento público. Nadie le pidió ser político y parece que además muy bien pagado.

  • # miguelcp Responder

    13/02/2013 10:50

    Esta España que nos han diseñado desde la sacrosanta transición los herederos del franquismo y la connivencia de determianda "izquierda", es la que últimamente sale a flote. El lampedusismo no es solución. La ciudadanía ha de promover una nueva política.

  • # Anabel Responder

    13/02/2013 10:59

    En este país nadie dimite. Decían que si el Papa hubiera sido español tampoco habría dimitido. Somos un país de pandereta.

  • # Alguien Responder

    13/02/2013 15:22

    Los políticos son como son, pero... y nosotr@s? por qué aun con todo lo que está pasando la gente le tiene tanto miedo al cambio, a buscar alternativas?? El PP y el PSOE son lo definitivo? el capitalismo también?? Qué panorama...

  • # Txomin Responder

    13/02/2013 19:19

    Y no nos olvidemos de otro ilustre despedido de la calle Génova, "Luis el cabrón", al que el PP, además de pagarle el abogado, decidió comprarle su silencio por 400.000 euros. Eso si, en cómodos plazos. Todo ello como "premio" a su implicación en Gürtel.

  • # nati Responder

    13/02/2013 22:42

    desgraciadamente el nivel político y empresarial en este país deja mucho que desear9

  • # Alicia Responder

    14/02/2013 11:05

    Si con todo esto que relatas acertadamente, y con todo lo escondido que espero que vaya saliendo, no reaccionamos, es que nos merecemos todo lo que nos pase. A ver si empezamos a tener memoria histórica antes de votar.

  • # Alguien Responder

    15/02/2013 00:46

    Estoy con Alicia, creo que tiene razón

Dejar un comentario

captcha