Ingenuidad

Ingenuidad

Cuando las noticas sobre corrupciones, presuntas o corroboradas, salpican los medios de comunicación, encontrarse con “políticos cándidos” insufla una bocanada de aíre fresco.

 

Viene a cuento de lo sucedido con el diputado del PP, Santiago Cervera, que según relata, recibió hace unos días un correo electrónico que le indicaba que podía disponer de cierta documentación de relevancia judicial sobre asuntos relativos a Caja Navarra, recogiéndola de un determinado lugar de Pamplona. Como pasaba unos días en la ciudad, tuvo curiosidad por saber si la información se había depositado en el lugar que se le indicó y acudió al sitio, viendo que en él había un paquete. Al tomarlo, fue aprehendido por la Guardia Civil, que esperaba a quien fuera a recoger 25.000 euros exigidos en un supuesto caso de extorsión al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

 

La proximidad de la Navidad permite comprender que este chico con apariencia bondadosa, picado por la curiosidad y con exclusiva intención filantrópica, en vez de acudir rápidamente a la policía o a la guardia civil, se diera un garbeo por el lugar indicado para ver de qué le informaban.

 

El mismo espíritu navideño que nos hace comprender que el equipo de gobierno de Siero quiera implantar la zona azul en la Pola y en Lugones, poblaciones de poco más de 12 mil habitantes, sin carácter recaudatorio, con la única intención de ingresar lo necesario para mantener el servicio. Altruismo que lleva a ceder la gestión a una empresa privada, a cambio de nada.  Y como va de desprendidos, la empresa adjudicataria se va a conformar con realizar el servicio cubriendo gastos. ¡Qué bonita es la Navidad!

 

También la magia navideña hace comprender que ahora se pretenda adelantar parte de la paga extra de los funcionarios de junio del año que viene, para incentivar el consumo, cuando la gran mayoría de la población (comerciantes y políticos incluidos) ha aplaudido y jaleado los recortes a los empleados públicos como si se tratara de una cuestión de estado.

 

Adelantar parte de la paga que corresponde al año que viene para que se la gasten, porque aquellos que solicitaban que les quemaran en la hoguera ahora quieren que contribuyan a levantar la economía…. ¡Qué candor! Los funcionarios, que han entendido el mensaje, ya tienen asignada la cantidad que se les va a adelantar para hacer dispendios con los que contribuir a mejorar las cuentas de los que les han estigmatizado. ¡Cuánta bondad!

 

Con los funcionarios se abrió la espita y las bajadas de sueldos van a formar parte de las relaciones laborales a corto, medio y largo plazo. ¿Qué importa? Los empleados públicos lo tenían bien merecido por tener trabajo fijo. ¡Cuánto inocente!

 

Imagen: ilustración satírica de Pawel Kuczynski

6 comentarios

  • # JCAR Responder

    10/12/2012 22:18

    Los que aplaudían las rebajas a los funcionarios y las reformas laborales, que produjeron más paro y rebaja en salarios, ahora se quejan de que sus negocios van mal. Tarde se han dado cuenta de que TODO influye en TODOS.

  • # Marga Responder

    10/12/2012 23:23

    Siempre tan certero en tus comentarios Josemi, un placer leerlos

  • # Alicia Responder

    11/12/2012 10:20

    Cuando los servicios publicos estén en manos privadas la gente comprobará lo bien que funcionaban cuando eran públicos, entonces nos echarán de menos a los funcionarios, despues de habernos echado a la hoguera. Lo PUBLICO es para todos.

  • # luis Responder

    11/12/2012 23:02

    genial, compañero

  • # Rene Responder

    11/12/2012 23:18

    Es un placer leer tus certeras reflexiones

  • # miguelcp Responder

    12/12/2012 19:24

    Hace tiempo que llegué a la conclusión de que nuestra sociedad es autista y pobre. Por eso, desde la tan elogiada transición, nos dejamos pisotear por aquellos que aseveran que pretenden salvarnos. "Amo a la humanidad, pero odio a la gente" (Mafalda).

Dejar un comentario

captcha