DE VUELTA AL PUEBLU

DE VUELTA AL PUEBLU

Pues sí gente, hoy vamos a volver a darnos una vuelta por el pueblin, donde el trabajo el denominador común de los días de la buena gente que nos vamos encontrando.

 

Trabajar sí pero la ferramienta (herramienta) hay que tenerla bien lista y preparada, y es que cualquier que haya podido experimentar lo que son los trabajos del campo, saber perfectamente que con la herramienta bien preparada y lista, ¡¡ se trabaja mucho mejor !!

 

Vamos a arrancar con la preparación-reparación del filo de la guadaña, con lo que se llama cabruñar.. se busca un sitio propicio, se clavan los fierros y a destilar habilidad ya que doy fé que hay que tener una mano increible para cabruñar bien

 

 

 

 

 

Hombre, el complejo Os Teixois, un complejo etnográfico donde todo se mueve con la fuerza del agua, creo recordar que está en Taramundi, en un rinconcito apartado, tranquilo donde se recuperaron diferentes zonas de trabajo tradicional como: un telar, un molino, una herrería y más, también esta piedra de afilar movida por la fuerza del agua.. com podeís ver en la parte posterior de la propia foto.. seguro que esa foz que está afilando quedó de lujo para despues podar lo que fuera.


La bombilla también funciona por un pequeña central hidroelétrica, espero no equivocarme en los datos que os voy dando pero es que hablo de memoría de hace unos cuantos años ya.

 

 

 

Y aquí está la versión manual de la piedra de afilar.. y en este caso se está prepararando un hacha para su posterior uso.. ¡¡ uf !! como se nota en todo pero un buen hacha afilada, ayuda que no te lo puede ni imaginar :)

 

 

 

Hombre, si tras el uso, como me suele pasar a mí, los destrozos (bocados en el filo) son demasiado grande y hay que recurrir a soluciones drásticas pues igual hasta tenemos que pasar por "el taller" jejeeje

 

Fragua y ferrería del complejo Os Teixois..

 

 

 

sin más y esperando que os gusten las fotos os dejo mi blog donde también voy subiendo habitualmente imagenes de mis temáticas favoritas:


www.asemeyando.blogspot.com.es

 

también la dirección de mi web donde tengo una selección de las fotos que más me gustan:

 

www.semeyadetoral.com

 

y como siempre cierro: haxa salú ya tallueu!

Dejar un comentario

captcha