¡¡Hola olita!!... Asturies frontera norte frente al mar Cantábrico.

¡¡Hola olita!!... Asturies frontera norte frente al mar Cantábrico.

Por todos es sabido que Asturies no existe sin su relación con el mar, sin su relación con el Cantábrico, bravo mar que de vez en cuando nos regala marejadas "diferentes" a lo que la gente se puede imaginar.

 

Cuando hablamos de marejadas, directamente asociamos a imágenes de mayor o menor calidad que nos bombardean desde la red, cada vez que San Lorenzo es incapaz de gestionar el destrozado mar de fondo que le entra, pero esos son mares de fondo poco aprovechables, salvo en la costa llanisca donde se pueden ver increíbles explosiones contra los acantilados o los inigualables bufones, pero este fenómeno podrá ser protagonista de este blog otro día.

 

Hoy veremos un par de imagenes tanto de marejadas "limpias": sin vientos y con sol que hacen lucir las fotos y capazces de crear "OLAS",  ese fenómeno tan cotidiano que estamos acostumbrados a ver, pero que no tan a menudo nos las presentan en forma de ola gigante o desde un ángulo diferentes, como puede ser desde su propio interior.

 

Vamos a empezar con una ola que rompió en la costa asturiana y que formaba parte de una de esas marejadas buenas y aprovechables para el surf.. se trata del doctor Tony Butt en una de las mejores olas surfeadas en esa rompiente.

 

 

y ahora vamos a meternos dentro, literalmente, de una ola rompiendo en la playa de Rodiles, muchísimo más pequeña que la anterior pero que como podéis ver tiene un gran potencial visual también.

 

 

En fin, espero que os gusten y en próximos días seguiremos viendo puntos de vistas de nuestra Asturias poco habituales o al menos eso intentaré !!! :)

 

Haxa salú y tallueu!!

Dejar un comentario

captcha